Veo tu foto en el cupón

5 REGLAS BÁSICAS PARA UNA FOTOGRAFÍA CORRECTA

LA REGLA DE LOS TERCIOS

En fotografía, la regla de los tercios se utiliza para ordenar los objetos que aparecen en la imagen. Consiste en dividir la pantalla, de forma imaginaria, en nueve partes iguales mediante líneas horizontales y verticales y colocar los objetos en algún punto de intersección de las líneas tal como aparece en la imagen inferior. Esta regla permite centrar la atención en las zonas que queremos destacar.

Imagen consejos: Boda

LA REGLA DEL HORIZONTE

Esta regla es especialmente interesante en la fotografía de paisajes. Al igual que en la regla anterior, tenemos que dividir imaginariamente la pantalla, en este caso en tres partes iguales con líneas paralelas horizontales o líneas verticales.
Si queremos destacar, por ejemplo, el cielo, debemos colocarlo sobre la línea inferior, si por el contrario es un paisaje, lo colocaremos sobre la línea superior.

Imagen consejos: Playa

EXPLORA NUEVOS ÁNGULOS

Explora toda tu creatividad, toma fotografías desde ángulos diferentes, poco comunes o atrevidos. Dispara sobre la imagen reflejada en el retrovisor del coche, un espejo o en el reflejo del agua.

Imagen consejos: Charco

ACÉRCATE A LOS SUJETOS

Acércate todo lo que puedas, podrás recoger detalles concretos y eliminar de la composición los elementos que no desees que aparezcan en la imagen. Puedes conseguir resultados muy interesantes.

Imagen consejos: Anillos

ADOPTA LA ALTURA DE LOS SUJETOS A FOTOGRAFIAR

Para conseguir fotos más interesantes procura adoptar la altura del niño o animal que quieres fotografiar. De este modo tu composición será más realista.

Imagen consejos: Perro